Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 19 de mayo de 2011

Quiero un Bulldog Inglés por 100 euros

Como cualquiera que sea un poco avispado podrá ver, el mundo de la venta de perros está rodeado por todo tipo de mafias y listillos que intentan sacar provecho de la vida de los animales sin importarles el bienestar de estos ni de sus dueños.



Solemos recibir con frecuencia llamadas de personas que han sido engañadas, que buscaban un perro de raza y una vez ingresado el dinero nunca tienen noticias de su perro. O peor aún, llamadas de personas que reciben un cachorro enfermo. Prácticas de gente sin escrúpulos y muy despreciables.

Giremos nuestra vista ahora hacía los compradores. Os sorprendería muchísimo la cantidad de llamadas de este tipo que recibimos: "Estamos interesados en un Bulldog Inglés, pero no quiero pagar más de 100 euros" ante nuestro asombro, intentamos razonar: lo barato sale caro, hay razas que tienen asociadas enfermedades genéticas que te pueden hacer la vida muy difícil, por no hablar al pobre perro... O incluso damos argumentos morales: cuando un perro de raza es muy barato es porque viene de criaderos ilegales, en los que las perras son tratadas como meros instrumentos de procreación, en condiciones inhumanas, no debemos alentar estos negocios, no debemos fomentar indirectamente el maltrato canino...

Hoy me gustaría hacer una llamada a aquellas personas que parecen no considerar el tema desde todos los puntos de vista y que por desinformación en la mayoría de los casos no se dan cuenta de lo que conllevan sus acciones: Cuando nos concentramos en buscar perros baratos y no nos informamos de sus orígenes estamos fomentando la mala cría e incluso el maltrato a los perros en horribles granjas.

Además las consecuencias de esta falta de previsión caerán también sobre nosotros: cuando los costes en veterinarios se hacen insoportables ya que el perro elegido viene de una línea de cría poco escrupulosa, ha heredado defectos y enfermedades genéticas que nos amargarán la vida durante el tiempo que nuestro perro pase enfermo, si es que todo se queda solamente en enfermedad y no en la muerte temprana del cachorro o perro joven.


Nuestros actos tienen consecuencias, no sólo para nosotros sino también para los demás. Si realmente te gustan los perros y quieres tener uno, por favor sé consciente de que adquieres un ser vivo con una historia detrás, que en algunos casos es de sufrimiento. No contribuyas con tu dinero pagando a mafias que se dedican al comercio de animales sin ningún escrúpulo, ya que si lo haces, es muy probable que termines siendo víctima de un engaño que tú mismo has fomentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario