Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo bañar a tu Bulldog

El Bulldog no necesita apenas baños, aunque pueda resultar contradictorio en cuanto hablamos de higiene, su pelo y su piel con un buen cepillado y limpiandolo con toallitas humedas (para bebes) se mantiene en perfecto estado y sin olor.
Cada dueño sigue unas pautas, pero en general lo mejor es bañarle cuanto más tarde mejor siempre que el perro no se haya ensuciado demasiado y sea de fuerzas mayores meterle en la bañera. Normalmente el periodo de un baño a otro entre distintos propietarios ronda desde los dos meses hasta los seis meses.
Pero cuando llegue el momento de bañarlo, debemos seguir las siguientes pautas:

Utilizar un champú adecuado al pH de su piel (7-7,4), para ello escogeremos un producto de alta calidad en cuanto a peluquería canina se refiere, pues si no se verá resentida la capa protectora del manto... ¡Y no vale la pena arriesgar! Tras el champú podemos utilizar una hidratante o acondicionador adecuado a nuestro gordo.
Buscar un lugar adecuado para bañarlo, aunque lo ideal es hacerlo en la bañera. Ahí podremos mantener el control sobre el perro y además regular la temperatura del agua, que deberá de estar tibia. Antes de empezar el baño hay que cepillar bien al animal y quitarle el collar y/o correa.

Una vez tenga en cuenta estos consejos, siga los siguientes pasos:



1. Evite que el agua entre en sus ojos y oídos.
2. Una vez enjuagado totalmente, aplique un champú especial para perros, que puede adquirir en un veterinario o tienda especializada. Comience por el lomo y extiéndalo por todo el cuerpo, hasta llegar finalmente a la cabeza. Aplique bien el champú mediante un suave masaje, para que penetre bien por todo el cuerpo.
3. Sujete con suavidad el hocico del perro, y proceda en enjuagarlo de adelante hacia atrás. Es importante que esta fase la haga bien, para que no queden restos de champú que pueden provocar trastornos en su piel.
Ya bañado nuestro perro, ¡hay que secarlo!
Con el perro empapado de agua, utilice una toalla en sentido descendente. Una vez haya conseguido secarlo un poco, utilice un secador. Cuide que no le entre aire caliente en sus oídos.
Una vez seco, tiene que cepillarlo para quitar el pelo suelto y que nuestra mascota quede ¡más guapa que nunca!

7 comentarios:

milrna marquez parra dijo...

cada cuatoto debo bañar a mi bulldog ingles??

Anónimo dijo...

QUE CHAMPU ME RECOMIENDAS PARA MI GORDO Y QUE HIDRATANTE?? GRACIAS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

que champu me recomiendas para mi gordo y que hidratante o acondicionador?? saludos.

Tremere dijo...

Amigo nos hemos mudado a un nuevo Blog. Te invito a que expongas tus preguntas en el:

www.darknessbull/blog

Un saludo

Tremere dijo...

Amigo nos hemos mudado a un nuevo Blog. Te invito a que expongas tus preguntas en el:

www.darknessbull/blog

Un saludo

Unknown dijo...

buenas

necesito saber cada cuanto pudo bañar a mi perrita que es una bulldog ingles

Tremere dijo...

www.darknessbull/blog

Publicar un comentario