Subscribe

RSS Feed (xml)

jueves, 19 de mayo de 2011

El brillo en el pelo del Bulldog

¿Cómo conseguir que mi perro tenga un precioso pelaje?


Todo cabello resplandeciente es señal de buena salud. Para lograr que tu mascota tenga ese brillo radiante en su pelaje lo mejor que puedes hacer es cuidar de él.

Nuestros perros liberan a través de ciertas glándulas una sustancia grasosa, este sebo controla el brillo del pelo. Una mala alimentación pobre en grasas, sales, yodo y vitamina B harán que el pelo se seque y caiga. Por eso es sumamente importante que nuestra mascota tenga una dieta saludable, que no solo mantenga con vida a nuestro animal sino que ayude a la resistencia de enfermedades. Es por eso que debes evitar utilizar champú en seco, ya que su acción puede resultar agresiva si lo aplicas muchas veces, estos productos en seco eliminan el exceso de grasa, que a modo de protección se ubica sobre la capa más superficial del pelo y sin ella nuestro perro puede sufrir daños en su piel al quedar más expuesta a agentes externos.

Además debes saber que el pelo de nuestra mascota tiene una función particular, es un aislante de la temperatura para invierno o como para verano, y por muy altas que sean las temperaturas nunca debes pelar a tu mascota, ya que, puede sufrir alguna enfermedad a la piel. Eso sí, es necesario cortar el cabello de tu perro, ya que, este se va regenerando después de cada corte, hay que recordar que el pelo vive alrededor de cinco años o menos y cada vez que pasa el tiempo este va debilitándose y se vuelve más fino y menos pigmentado.
Tienes que acostumbrar a tu perro desde cachorro al cepillado, es importante para todos los perros un aseo rutinario, el pelaje está constantemente cambiando y el pelo muerto que no cae se va enredando y atrapando suciedad. Entonces el cepillado periódico contribuye a quitar todas las suciedades en el manto del animal. Así que debes hacer del cepillado una rutina necesaria.
Hoy en día existe una gran variedad de artículos de aseo para nuestras mascotas, las cuales están especialmente hechas para ellos, no cometas el error de bañar a tu perro con champú para bebe por ejemplo, nuestra piel es distinta a la de nuestro fiel amigo, nosotros tenemos un espesor de 1mm a cambio la de ellos solo tienen 0,1 -0,5 mm de espesor, por ende nuestra piel no tiene nada que ver con la de los perros así que nuestros champús no les sirven para nada, les puedes producir desagradables irritaciones.
Baña a tu perro con productos especiales, esto mantendrá el pelo limpio y más radiante. Ahora nuestro querido perro tiene todo para ser bello, el mercado de la belleza canina se está expandiendo a una velocidad increíble, puedes encontrar en peluquerías caninas líneas propias de cosméticos para tu mejor amigo, acondicionadores, champú nutritivos, vitalizantes, pinturas para el pelo, ya no tendrás excusas para que tu can no deje encandilados a tus vecinos.
Todos los tratamientos de belleza e higiene están hechos para cada raza, en función de la vida que cada perro desarrollaba en sus orígenes antes de transformarse en un compañero fiel.
Como es bien dicho, la naturaleza es sabia, las plantas que nos entrega sirven para alimentarnos, oxigenarnos y también para sanarnos, tan sabia que además de ayudarnos a nosotros sirve también para los animales, es por eso que el perro en un acto reflejo come pasto cuando tiene malestar en su estomago y ojo que nadie se lo ha enseñado.

Como todos saben, las plantas poseen propiedades químicas medicinales, debido a esto podemos usar aquellos principios activos para el lavado de nuestra mascota y conseguir increíbles resultados, estos son los secretos de nuestra madre tierra:

Báñalo con agua de quillay, la corteza de esta hierba contiene una gran cantidad de saponina agente que ayuda para que el pelo brille y no caiga. La manzanilla tiene un efecto tonificante, favorable para darle vitalidad al cabello además alivia en casos de alergia y combate infecciones a la piel. El romero tiene propiedades tonificantes para el pelo, revitaliza y da firmeza.
Podemos usar para nuestros queridos canes este regalo de la naturaleza para conseguir un pelo más brillante y sano.
¡Recuerda siempre darle una vida sana a tu mascota!

0 comentarios:

Publicar un comentario